Estimados y estimadas representantes de estudiantes:
Como sabes, el Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna lleva celebrando desde hace 5 años una fiesta de inicio de curso conocida como FICULL, con la cual la institución docente daba la bienvenida al alumnado y trataba de celebrar de forma lúdica el comienzo del año académico.
En la actual crisis económica la ULL suprimió de sus presupuestos la partida presupuestaria de la FICULL, con el fin de mantener las ayudas asistenciales a los estudiantes.
Unos promotores particulares se han apropiado del nombre y desean celebrar un evento similar en una discoteca de esta provincia. Pretenden utilizar el nombre de la conocida fiesta universitaria, jugando así a la maniobra de la confusión, haciendo pasar su evento por un encuentro universitario avalado por la propia institución docente.
Esta mala práctica denota una clara mala fe y una forma poco ortodoxa de hacer negocio. Ya han sido advertidos los organizadores y la propia discoteca. Esta fiesta nada tiene que ver con la Universidad y sus organizadores no cuentan con el respaldo de la institución universitaria. Por tanto, la Universidad de La Laguna no se hace responsable de lo que allí suceda y se reserva el derecho a emprender las acciones legales oportunas si finalmente llegara a celebrarse.
Esta información la remitiremos a los estudiantes de la ULL
Atentamente,
Miriam González AfonsoAtentamente,
Vicerrectora de Alumnado