La ministra de Educación de la República de Cabo Verde, Vera Valentina Benrós de Melo Duarte, visitó ayer, jueves 5 de marzo de 2009, la Universidad de La Laguna. Durante su estancia, mantuvo una reunión informativa con el rector de la institución académica, Eduardo Doménech, y posteriormente tuvo un encuentro con la veintena de alumnos de este estado insular atlántico que estudian en el centro tinerfeño.

La reunión con Doménech se celebró en las dependencias del rectorado de la ULL. En ella se hablo del interés de Cabo Verde por acceder on line a algunas titulaciones del centro docente, especialmente centradas en áreas como el turismo, el comercio y la salud. Por ello, se fijó para dentro de unos meses la visita del rector de la Universidad de Cabo Verde a su homólogo de La Laguna, para intentar concretar este acuerdo de colaboración.

Durante la reunión, también se hablo de la posibilidad de celebrar una reunión de trabajo de la Red de Universidades de la Macaronesia, a la cual pertenecen ambas instituciones, aprovechando que en la ULL se celebrará próximamente un encuentro de la Conferencia de Rectores de Universidades Africanas y Canarias.
Posteriormente, la ministra se encontró en la Facultad de Derecho con los aproximadamente veinte alumnos que actualmente cursan titulaciones de la ULL gracia a tres modalidades de acceso: las becas Pbca concedidas a través de la dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias; otras ayudas del gobierno de Cabo verde, en colaboración con la consejería de Educación del gobierno de canarias; y los alumnos que han ingresado por sus propios medios y el procedimiento ordinario tras superar la PAU.

En este encuentro estuvieron presentes las vicerrectoras de Relaciones Universidad y Sociedad, Gracia Rodríguez Brito, y de Alumnado, Juana M Rodríguez Gómez; el director general de Relaciones con Áfricas del Gobierno de Canarias, Pedro Martín Carbajal; y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Juan Ruiz Alzola.
Fuente: Gabinete de Prensa - Universidad de La Laguna