La Universidad de La Laguna recibe en su primer día de puertas abiertas a 1.200 alumnos de secundaria

El campus de Guajara de la Universidad de La Laguna recibió hoy martes 3 de febrero a un total de 1.200 alumnos de secundaria dentro de sus Jornadas de Puertas Abiertas, una iniciativa ya consolidada dentro de la institución con la que pretende mostrar al público preuniversitario qué significa estudiar en una universidad y qué opciones le ofrece La Laguna. El Vicerrectorado de Alumnado prevé que desde hoy y hasta el viernes, el centro académico reciba a 5.200 estudiantes de todas las islas, que ya han confirmado su asistencia.

La jornada se abrió con normalidad a las nueve horas, momento en el que se dio paso a la bienvenida institucional en tres escenarios distintos: en el Aula Magna del campus de Guajara estaba el rector, Eduardo Doménech; en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la bienvenida le correspondía a la vicerrectora de Alumnado, Juana María Rodríguez; mientras que en la Facultad de Derecho era Eduardo Martín, director de las jornadas, quien hacía lo propio.


El formato de estas jornadas se repetirá los días sucesivos. Así, se comienza con una charla general explicando cuestiones relevantes como el sistema de acceso, las notas de corte, qué son los cuatrimestres, cómo es el sistema de evaluación, dónde estudiar y qué servicios ofrece esta universidad al alumnado de nuevo ingreso.

Tras una breve pausa, las jornadas continúan con una charla específica sobre cada una de las titulaciones de la Universidad de La Laguna a las que se accede desde el primer año, para lo cual se utilizan casi todas las aulas disponibles en el Aulario del campus de Guajara.

En muchas de estas conferencias se abundará en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la reforma universitaria que supondrá la paulatina desaparición de las actuales titulaciones, en pro de los grados y los posgrados. De hecho, y si se cumplen todos los trámites previstos, la Universidad de La Laguna contará en el curso 2009/19 con 21 titulaciones adaptadas la nuevo formato.

El Servicio de Información y Orientación (SIO) del dentro docente cuenta con un puesto fijo durante la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas, así como el Servicio de Biblioteca, quien además organiza visitas a la Biblioteca General y de Humanidades, ubicada en el campus de Guajara, para aquellos alumnos que así lo soliciten.

Fuente: Gabinete de Prensa - Universidad de La Laguna

  • Spread The Love
  • Digg This Post
  • Tweet This Post
  • Stumble This Post
  • Submit This Post To Delicious
  • Submit This Post To Reddit
  • Submit This Post To Mixx

0 Response to “La Universidad de La Laguna recibe en su primer día de puertas abiertas a 1.200 alumnos de secundaria”

 
Converted by Ritesh Sanap | Sponsored by Downloaddeck.com Powered by Giant Themes