La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (AAAA) ha celebrado esta semana su asamblea general anual, en la que se aprobó la memoria de gestión de la junta directiva de 2008, que entre otras cuestiones recoge que en este ejercicio se han dado de alta 140 nuevos miembros, lo que supone un aumento de un 22,1%, y hace un total de 724 socios.
La asamblea también eligió, por unanimidad de los votantes, la nueva junta, que preside el periodista Zenaido Hernández Cabrera, y la componen como vicepresidente primero, Emilio Sanz Álvarez; vicepresidente segunda, Mercedes Rodríguez del Palacio; tesorera, María Dolores Mejías; secretario, Alberto Brito Delgado; vocales, Gonzalo Lozano Soldevilla, Ramon Boyer Cornellana, Blanca Casañas Amaro y Jerónimo Cabrera Romero, y, como vocales ad-hoc, Alberto Martín Cugno y Kevin García Pulido.

Una de las metas de la asociación es por tanto duplicar al final del próximo mandato el número de asociados, para lo que se proponen iniciar una campaña de captación de nuevas incorporaciones. Otra de las metas, estrechamente relacionada con la anterior, tiene que ver con la propia difusión de las actividades de la asociación, para lo cual pretenden apoyarse en los colegios profesionales y plantear con ellos acciones conjuntas.
Llegar a los titulados universitarios de los últimos diez años, comunicándoles la existencia de la asociación y exponiéndoles aquellos temas que pueden resultar de su particular interés, así como establecer anualmente contacto con los nuevos egresados, es otro reto marcado por la asociación, una organización en proceso de mejora de su página web y de una gestión profesionalizada.
El mantenimiento del convenio de colaboración con Cajacanarias fue otra de las cuestiones expuestas en la asamblea, además de la necesaria captación de otras empresas colaboradoras. Otra actividad, considerada como referente de la propia asociación, es la exposición fotográfica anual, que ha permitido dar a conocer a este colectivo, al tiempo que difundir parte del patrimonio gráfico de la Universidad de La Laguna.
Fuente: Gabinete de Prensa - Universidad de La Laguna